XXIX FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY – inscrições até o dia 11/2

1. Finalidad – El Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay está consagrado a films de corto y largometraje, de ficción, documentales, experimentales, latinoamericanos e internacionales, con el objeto de promover la calidad cinematográfica y los valores creativos y humanos. El Festival se propone servir de ámbito para los encuentros y discusiones de proyectos regionales y de interés recíproco.

2. Organización – El Festival es organizado por Cinemateca Uruguaya, miembro de la FIAF (Fédération Internationale des Archives du Film), con los auspicios del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Turismo y de la Intendencia Municipal de Montevideo. El Festival es independiente y concederá premios del Jurado, de la crítica y del público.

3. Secciones – Contará con las secciones Competencia, Panorama, Retrospectivas y Focus, con sus correspondientes subsecciones: a) competencia de ficción b) competencia de documentales, c) competencia de cortometrajes internaciones d) competencia de cortometrajes uruguayos e) panorama internacional f) documentales informativa g) cortometrajes informativa.

Paralelamente se presentarán muestras monográficas de realizadores o países. Los films que aspiren a premios deberán haber sido terminados a partir del 1º de enero de 2009. No es impedimento que los films hayan participado en otros festivales.

4. Inscripciones – Sin perjuicio de los films que sean gestionados expresamente, pueden proponer otros films los organismos internacionales, asociaciones profesionales, los canales de televisión, las asociaciones de productores, los propios realizadores o autores y los productores independientes, tanto latinoamericanos como de otros continentes. Las inscripciones se cerrarán el 11 de febrero de 2011, debiéndose enviar hasta esa fecha una copia de selección DVD de la obra que se desea proponer junto al formulario de inscripción correspondiente.

5. Versiones – No es imprescindible aunque sí deseable que los films se presenten en versión española o subtitulados al español. De no ser así, deberán ser acompañados de la lista de textos o diálogos traducidos al español (en su defecto, al inglés, francés o portugués) y serán proyectados con subtitulaje electrónico. Si la versión no está ni hablada ni subtitulada al español, la copia de selección debe estar subtitulada en inglés o debe adjuntarse al mismo una lista de dialogos impresa en papel, en español, inglés, francés o portugués.

El festival no cobra inscripción alguna. Las copias de selección no serán devueltas.

6. Exhibiciones – Las exhibiciones dentro del marco del Festival se realizarán en Montevideo entre el 18 y el 30 de abril de 2011, con un máximo de dos proyecciones en diferentes días y salas. Una tercera proyección suplementaria podrá realizarse en una sala especialmente habilitada, con entrada reservada por invitación para jurados y críticos.

7. Transporte de las copias – Una vez aceptada la participación de los films en el Festival, la fecha fijada para la recepción de las copias de exhibición es 1 de abril de 2011. Deberán ser dirigidas de esta manera:

Cinemateca Uruguaya
XXIX Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay
Lorenzo Carnelli 1311, 11200 Montevideo, URUGUAY
Attn.: María José Santacreu / Alejandra Trelles
Tel: (+5982) 419 5795

Al momento de efectuar el envío, se ruega al expeditor informar por fax al (+598 2) 419 4572 o por e-mail a cinemuy@chasque.net y programfest@gmail.com aportando el número de conocimiento aéreo, compañía utilizada, número de vuelo y fecha de embarque.

Fonte: http://www.cinemateca.org.uy/29Fest.html